Últimas Noticias
Se ven cara a cara Juanma y Salido

Se ven cara a cara Juanma y Salido

02/09/2011

Por: Gardy López/ TopRank.com

Se vuelven a enfrenar Puerto Rico y México en "Rivalidad Máxima" el 16 de abril.

Se hizo oficial el combate entre el invicto campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo(OMB), el boricua Juan Manuel "Juanma" López y el ex campeón 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo(FIB), el mexicano Orlando "Siri" Salido.

El anuncio se realizó en el Teatro Braulio Castillo Hijo de Bayamón, municipio que será sede de la tercera defensa titular de López cuando se mida a Salido el 16 de abril en el Coliseo Rubén Rodríguez en una cartelera que será presentada por Top Rank en colaboración con PR Best Boxing y transmitida en vivo por la cadena Showtime como parte del programa "Championship Boxing".

"Estamos muy contentos de presentar a Juanma en Puerto Rico, sabemos que es muy importante para él pelear ante su gente. Esta no es una pelea fácil para Juanma, pues estará enfrentando a un peleador fuerte que vendrá bien preparado para llevarse la corona. Estoy seguro que será una gran noche de boxeo en Bayamón y otro gran capitulo en la serie Puerto Rico vs México", dijo el legendario promotor Bob Arum.

Juanma conoce muy bien la rivalidad boxística que existe entre boricua y aztecas, ya que en el último combate que realizó López en noviembre pasado, la vivió de cerca al enfrentarse a un verdadero guerrero azteca en Rafael Márquez. El legendario púgil mexicano, logró darle batalla a López, pero sucumbió al castigo que le propinó "Juanma" y no salio a pelear en el noveno asalto en lo que fue una verdadera guerra dentro del ensogado.

"Fue un combate fuerte y creo que demostré de que estoy hecho. Demostré boxeo, corazón y aguante contra un rival de mucha calidad como Márquez", dijo López luego de lograr la victoria más importante de su carrera.

Por su parte, Salido viene de caer por decisión unánime y de perder su título peso pluma de la FIB ante el invicto púgil cubano, Yuriorkis Gamboa, pero no antes de causarles grandes problemas e incluso derribar al "Ciclón de Guantánamo" en el combate que realizaron ambos el pasado mes de septiembre.

En cuanto al combate ante López, el "Siri" Salido explicó que entiende que López es uno de los mejores peleadores en la división y que sabe que será una pelea difícil, pero aseguró que no será una victoria imposible.

"Me estoy preparando para hacer una guerra arriba del ring, dejar todo aquí en Puerto Rico. Ya sentí lo que es ser campeón y quiero volver a serlo" afirmó Salido durante la rueda de prensa.

A pesar del record de 34- 11, 22 KO's, que ostenta Salido, "Juanma" no se confía de su impecable foja de 30-0, 27 anestesiados y asegura que el combate ante Salido será uno sumamente difícil.

"Ha perdido con Juan Manuel Márquez por decisión, ha perdido con Gamboa en una pelea bien fuerte y este hombre noqueo en cinco asaltos a Rogers Mtagwa, que cada vez que hablan de Mtagwa me da dolor de cabeza" dijo López en son de broma, al hacer alusión al combate que sostuvo "Juanma" con el tanzano en donde estuvo cerca de ser noqueado en los asaltos finales. "Sea por decisión o sea por nocaut, yo voy a ganar. Yo soy el mejor 126 libras del mundo, no lo digo yo, lo demuestran mis hechos y hoy en día estoy aquí porque me lo he ganado, no porque me lo han regalado" finalizó diciendo López

Las taquillas para el combate López vs Salido, que tendrán costos de: $25, $50, $75, $150, $200 y $400, se pueden conseguir llamando a TicketCenter al (787)792-5000 o a través del portal www.tcpr.com

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »