Wednesday, January 28th 2015

‘Solo Boxeo Tecate’ este sábado desde Chiapas, México

El ex campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez encabezara una nueva edición de “Solo Boxeo Tecate” que se originara desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y será televisado en Estados Unidos por Unimas.

Rodríguez (16-2-1, 11 KO’s) quiere hacer campaña para ir por el campeonato mundial Minimosca de la OMB, pero antes quiere dejar las cosas en claro contra el filipino Jomar Fajardo (14-5-2, 7 KO’s) en una función que presenta Zanfer.

En la pelea co estelar otro peleador que subirá al ring con el objetivo de retomar el camino de la victoria y demostrarle al aficionado que solo tuvo una mala noche ante ¨Maromerito´Páez Jr., es el yucateco Aarón ¨Joya¨ Herrera (14-1-3, 8 kos), quien enfrentará al colombiano  Wilfrido ¨La Roca¨Buelvas (15-3, 9 kos) en peso Superligero a diez vueltas.

¨Chihuas¨ a sacarse la espina

El 15 de noviembre pasado, el púgil regiomontano empató ante Fajardo en Filipinas, en una pelea que reconoce no enfrentó en su mejor forma física, le que le permitió al asiático sacarle el empate después de diez rounds.

“En esa ocasión no iba muy bien preparado, pero aun así siento que gané la pelea, fue una batalla muy dura y emocionante”, declaró Rodríguez. “Lo que le puedo decir a los aficionados es que no voy a decepcionarlos, ni a la gente, ni me voy a decepcionar a mí mismo y ganaré”/

El “Chihuas” ya tiene varias semanas concentrado en Villa Nicolás Romero, Estado de México, en busca de alcanzar su mejor condición física para el combate del próximo 31 de enero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La preparación de Rodríguez consiste en subir a correr de madrugada al Centro Ceremonial Otomí y por la tarde hace trabajo de aparatos y sparrings en el Gimnasio Pancho Rosales, auxiliado por Julio “Pollito” Ceja y peleadores del Gimnasio “Zorrita” Luna.

“Me siento muy bien, he tenido un campamento de altura muy bueno y van a ver una pelea totalmente distinta”, dijo el “Chihuas”.

“Mi estrategia contra Fajardo será atacarlo con ganchos al cuerpo”, añadió, “me di cuenta que ahí le duele, es un boxeador fuerte y que aguanta, pero muy franco para atacar, lo que da la posibilidad de meterle muchos golpes”.

Los problemas para dar el peso Paja, obligaron al “Chihuas” a renunciar a los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con la intención de ir por el título Minimosca de la OMB, cuando el filipino Donnie Nietes confirme que dejará la división para ir por la corona Mosca.

Con 21 años de edad, el “Chihuas” se consolidó como uno de los mejores peleadores mexicanos del 2014, luego de haber conquistado el título Paja de laOMB ante el filipino Merlito Sabillo y haber unificado el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con el japonés Katsunari Takayama en la que considerada una de las mejores peleas del 2014.

LATEST NEWS

ico