Saturday, May 8th 2010

Video: Lo mas destacado de Humberto Soto

HUMBERTO SOTO tiene todas las de ganar. El campeón mundial de peso ligero de la WBC ha ganado siete combates consecutivos, incluyendo dos agotadoras batallas recientes contra fuertes veteranos que demostraron que Soto tenía tanto fortaleza mental como resistencia física para llegar hasta el final con los mejor del boxeo.

En diciembre de 2009, Soto soportó 10 asaltos con el primer campeón mundial Jesus Chávez. Durante el combate, Soto aguantó algunas jugadas sucias, incluido un lanzamiento por las cuerdas, pero mantuvo el control para ganar un veredicto unánime.

Luego, en marzo de 2010, Soto avanzó a una división de peso ligero para pelear con otro primer campeón, DAVID DIAZ. El encuentro fue una pelea de fondo previa al super combate entre MANNY PACQUIAO y JOSHUA CLOTTEY en el Cowboys Stadium. Agregando a esto el hecho de que Soto y Diaz fueron amigos cercanos.

Pero, tal como en las jugadas sucias de Chávez, la afinidad de Soto con Diaz no jugó en su contra. De hecho, ambos no habían REVEALED THEIR FRIENDSHIP durante el fogueo de prensa previo a la pelea, pocos lo hubieran adivinado. Soto derribó a Diaz dos veces, antes de que sonara el campanazo final del doceavo asalto y los jueces levantaron la mano de Soto con otro veredicto unánime — un nuevo cinturón.

El campeón trajo consigo esas experiencias recientes para soportar (su siguiente pelea contra desafiador Ricardo Dominguez) HIS NEXT FIGHT AGAINST CHALLENGER RICARDO DOMINGUEZ(31-5-2, 19 KO) de Culiacan, México, el 15 de mayo en el propio territorio de Soto: Los Mochis, México.Dale un vistazo a lo más destacado de Soto en el video a continuación, y luego dinos qué opinas: ¿Será que Soto tiene el potencial necesario para derrotar a Domínguez y quedarse con el cinturón?

LATEST NEWS

ico