Friday, March 25th 2016

‘Zurdo’, Valdez y Ramírez alzan su voz en contra de Donald Trump

“Anti-Trump”. Así se le ha llamado a la cartelera de boxeo que se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de abril, en Las Vegas, Nevada. ¿Por qué? Sencillo: Este evento deportivo se está utilizando para enviarle un mensaje al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

En la misma cartelera en que Manny Pacquiao y Timothy Bradley se verán las caras por tercera vez, los mexicanos invictosJosé Ramírez, Óscar Valdez y Gilberto “Zurdo” Ramírez, llegarán al cuadrilátero para dejarle claro al magnate estadounidense que los latinos trabajan duro y son dignos de respeto.

“Estoy contento de ser parte de esta cartelera que le está enviando un mensaje a Trump porque, la verdad, no está bien que la gente hable mal de otras personas. No importa el poder que tengan”, sostuvo José Ramírez (16-0, 12 KO’s), quien defenderá su título superligero de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Manny Pérez (25-11-1, 6 KO’s).

Ramírez, quien aunque es mexicano representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, añadió: “Yo sé que mucha gente no toma en serio a Trump, pero sus palabras duelen. Espero que a la gente no se le olviden esas cosas cuando voten. La gente se tiene que animar a votar para que este país cambie y sea un lugar mejor para todo el mundo. Estoy contento de mandar el mensaje de que los mexicanos y los latinos trabajamos fuertes y le echamos ganas”.

Gilberto “Zurdo” Ramírez (33-0, 24 KO’s), por su parte, manifestó que es importante dejarle saber al político “que, a base de trabajo y esfuerzo, los latinos nos ganamos todo lo que tenemos”.

Cuando Trump anunció su candidatura acusó a los inmigrantes mexicanos de ser los responsables de las drogas, el crimen y las violaciones en Estados Unidos. Además, entre sus propuestas electorales se encuentra la expulsión de los hispanos que viven en el país sin los permisos necesarios y la construcción de un muro fronterizo financiado con dinero del gobierno mexicano.

Zurdo, quien busca coronarse como el primer púgil mexicano en conquistar un título mundial en el peso supermediano al retar al campeón de la OMB Arthur Abraham (44-4, 29 KO’s), agregó que con una cartelera de tres mexicanos le están demostrando al líder de las encuestas republicanas “que los hispanos no somos un estorbo, al contrario, nosotros siempre tratamos de ayudar a la gente y estamos aquí para salir adelante”.

Los comentarios de estos deportistas son el eco de las palabras del promotor de boxeo Bob Arum. En entrevista con este portal, el también abogado dijo: “Estamos enviándole un mensaje a Trump. No solamente estamos hablando de increíbles boxeadores hispanos, si no que son grandes personas fuera del ring. La única manera en que podemos refutar a alguien como Trump, quien llamó violadores a los hispanos y los quiere deportar, es mostrándole la grandeza de las personas que forman parte la comunidad hispana. Hay que demostrarle lo duro que trabajan los latinos, y estos tres joven son ejemplo de eso”.

El boxeador Oscar Valdez (19-0, 16 KO’s), expresó que le parece “muy interesante lo que ha hecho Bob Arum al crear una cartelera anti-Trump. Me parece que está haciendo lo correcto porque Donad Trump, para mí, es una persona muy ignorante. Creo que no se merece un lugar en la presidencia de Estados Unidos”.

Valdez, quien defenderá su título peso pluma NABO ante el ex monarca mundial peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Everly “El Ruso Mexicano” Gradovich (21-1-1, 9 KO’s), manifestó que Estados Unidos “es un país de mucho respeto y al que otros países miran y se quitan el sombrero. Donald Trump no se merece estar sentado en esa silla”.

Finalmente, Arum enfatizó que la razón por la que estos atletas deben aprovechar esta oportunidad para hacerse escuchar es porque “los latinos son el elemento más grande e importante del boxeo”.

LATEST NEWS

ico