Thursday, May 27th 2010

Denver Post: “El boxeador local Alvarado relanza su carrera y su vida”

Terry Frei escribe en The Denver Post: “El año pasado en Buena Vista el invicto boxeador profesional MIKE ALVARADO y sus compañeros de curso en el “campamento de instrucción” se despertaban a las 6 de la mañana.

‘Desde el comienzo del día estás haciendo carrera estática y ejercicios, y todo ocurre a gran velocidad y tienes que ser perfecto’ recordó Alvarado esta semana. ‘No se puede meter la pata. Esa no es una opción’.

“Este campamento de instrucción no pertenece al ejército. Conocido oficialmente como Colorado Corrections Alternative Program, se trata de un curso de alta intensidad de 90 días en el Complejo Correcional estatal Buena Vista.

“La prometedora carrera pugilística de Alvarado estuvo en un compás de espera debido a que el año pasado se revocó su libertad vigilada en Thornton por delitos de tráfico y por un cargo de violencia domestica anterior, por lo que fue condenado a 18 meses de cárcel.

“Solicitó el traslado de la prisión del condado de Adams al programa de Buena Vista, que, si se supera satisfactoriamente, con frecuencia consigue que se reduzcan significativamente las sentencias. Alvarado finalizó el programa el 29 de octubre y salió de la prisión del condado de Adams en diciembre”.

Lea la historia completa del camino hacia la redención de Alvarado aquí.

Ficha de Alvarado

MIKE ALVARADO, 29 años, tiene un peso de 63,5 kg y un historial con 10 K.O. Esta es una perspectiva general de su vida y su trayectoria profesional:

* Su padre biológico, Ron Cisneros, fue un destacado boxeador de Golden Gloves y después boxeador profesional en los años 80. Pero a Alvarado lo crió su padre adoptivo, Gabe Alvarado.

* Dos veces campeón estatal de lucha con el Instituto  Skyview de Thornton.

* Dos veces campeón estatal de Golden Gloves.

* Debut profesional: K.O. en el primer asalto de Istafa Jihad el 28 de febrero de 2004, en Thornton.

* Principales victorias: 7 de marzo de 2009, K.O. en el 10º asalto de Emmanuel Clottey en Denver; 26 de Julio de 2008, K.O. en el 4º asalto de Cesar Bazan en Las Vegas.

* Se entrena en Boxing and Martial Arts de Delgado en Arvada.

LATEST NEWS

ico