Wednesday, July 4th 2012

Donaire vs Mathebula: Campeón contra Campeón

El cuatro veces campeón del mundo Nonito “The Filipino Flash” Donaire quiere ser campeón indiscutible de las 122 libras y su primer paso hacia esa meta lo dará esta sábado cuando unifique su campeonato pluma jr de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el sudafricano Jeffrey Mathebula, monarca del mismo peso de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este sábado en el Home Depot Center de Carson, California en un combate que que será televisado por HBO en su gustado programa “Boxing After Dark”.

“Es una meta que siempre he tenido de ser el campeán absoluto de las divisiones en las que he peleado, pero creo que por primera vez en mi carrera esto será posible en esta división en donde hay muy buenos peleadores y excelentes campeones”, dijo Donaire, hoy durante un entrenamiento para la prensa en el Fortune’s Gym de Hollywood, California.

“Mathebula es un peleador alto, fuerte y tiene mucha experiencia, creo que por primera vez en mucho tiempo, me enfrento a un rival que mucha gente cree que me puede ganar y eso me motiva mucho”, dijo Donaire (28-1, 18 KOs), quien fue acompañado por su entrenador Robert García.

“Le quiero dar una gran pelea a la afición de Los Ángeles en donde tengo muchos seguidores pero en donde no he peleado mucho. Es una gran oportunidad de demostrar mi talentos ante este gran público” agregó Donaire.

Mathebula (26-3-2, 14 KO’s) es un boxeador que tiene un estilo incomodo y su experiencia a nivel amateur lo hace un rival de peligro para Donaire.

“Se que pocos piensan que puedo ganarle a Donaire, pero yo tengo mucha confianza y se que tengo con que vencerlo. Hemos hecho una gran preparación para esta pelea y tengo el estilo y la pegada para salir airoso en este combate”, dijo Mathebula, quien fue acompañado por el gran entrenador sudafricano Nick Durant.

“Creo que demostré en mi pelea contra Celestino Caballero que puede competir y ganar como visitante. Esa noche no me dieron la decisión pero todos saben que le gane a Caballero. Estoy listo para hacer lo que tenga que hacer para ganar la pelea y dejare todo en el ring”, agregó Mathebula.

LATEST NEWS

ico