Saturday, May 8th 2010

FLASHBACK: Hernandez vs. Forbes

(El veterano fotógrafo de boxeo, CHRIS FARINA ha estado por más de 20 años capturando combates en Top Rank. “Flashback” es una función regular diseñada para mostrar sus imágenes más deslumbrantes de años anteriores y la historia detrás de ellas.)

En la foto: Carlos “Famoso” Hernández esperando a que el asistente Miguel Días lo parche.

Los hechos: El 4 de octubre de 2003, en el Staples Center, Los Angeles, Hernández, el primer campeón mundial descendiente de Salvadoran, por primera vez defendió su título de peso ligero júnior IBF contra Steve Forber. Fue un combate sangriento que terminó con el árbitro Pat Russel marcando la suspensión del décimo asalto, lo cual conllevó a una TECHNICAL DECISION. Los tres jueces puntuaron la pelea, la cual fue programada para 12 asaltos, a favor de Hernández.

Análisis de Farina: “Hernández estaba por encima de un luchador muy fuerte como es STEVE FORBES. Ambos luchadores combatieron cara a cara en la mayor parte de la pelea.Hernández, todo un caballero, simplemente no paraba de sangrar. En cada asalto después del sexto, en el que sufrió una cortada, comenzó a sangrar más y más hasta que el árbitro detuvo el combate en el décimo asalto. Había sangre por doquier, en toda su cara, sus brazos y piernas. Hasta yo tenía sangre. Casi no puedo tomar esta foto, ya que Miguel Días, asistente de Hernández, lo atendió muy rápido, justo cuando Hernández se sentó después de finalizar el noveno asalto. Y esta es la parte irónica: A pesar de estar sangrando, Hernández ganó la pelea. Y yo gané el 2004 BWAA BOXING PHOTOGRAPHER del Premio del Año (Year Award) gracias a esa foto.”

LATEST NEWS

ico