Tuesday, July 15th 2014

Rigondeaux defenderá títulos en ‘Solo Boxeo Tecate’

FOTOS: RIGONDEAUX ENTRENA EN CHINA

El campeón mundial invicto de peso supergallo el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux expondrá su campeonatos mundiales ante el clasificado mundial y dos veces retador a un campeonato mundial Sod Looknongyantoy el sábado 19 de julio en la Cotai Arena del Hotel Venetioan en Macao, China en un pelea que será televisada en diferido por Unimás en su gustado programa “Solo Boxeo Tecate” a las 11:00 p.m. (Este/Pacifico)

La función es un promoción de Top Rank y Sands China Ltd en asociación con Tecate, All Star Boxing, Caribe Promotions y Foreman Boys Promotions.

Rigondeaux (13-0, 8 KOs), quien es residente de Miami, Florida, es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo estará haciendo su debut en el 2014. El año pasado unifico los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 122 libras al derrotar a Nonito Donaire.

Rigondeaux, oriundo de Cuba, gano medallas de Oro en los Juegos Olimpicos del 2000 y 2004, fue campeon mundial amateur en el 2001 y 2005 asi como melladista de oro en los Juegos Panamericanos en el 2005 y 2003 todo esto en las 119 libras.

El estilista zurdo cubano hizo su debut profesional en el 2009, conquisto el campeonato interino supergallo de al AMB en el 2010 en solo su séptima pelea profesional. Se convirtió en súper campeón de la AMB al noquear a Rico Ramos en enero del 2012 y ha defendió su corona exitosamente en cuatro ocasiones, incluyendo su duelo unificatorio ante Donaire.

Looknongyantoy (63-2-1, 27 KOs) de Srithep, Tailandia ha disputado sin éxito la corona de peso pluma junior de la OMB, ambas fueron ante el mexicano Daniel Ponce de León en el 2005 y 2006, desde entonces ha ganado 37 peleas seguidas y ha conquistados los títulos de Asia, el Asia-Pacifico de la AMB y el Pan-Asiático de la AMB en las 122 libras.

El fuerte tailandés ha el clasificado mundial número cinco de la OMB y el número 10 de la AMB.

LATEST NEWS

ico