Wednesday, October 24th 2012

Félix “El Diamante” Verdejo brillará en diciembre.

Por: Gardy López/ Top Rank

VÍDEO | FOTOS

San Juan, P.R. – Luego de una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras tomar la decisión de dar el salto al profesionalismo de la mano de la promotora TOP RANK, el ex-olímpico boricua FÉLIX “EL DIAMANTE” VERDEJO debutará como profesional en el mes de diciembre en “La Ciudad del Juego”.

 “Si Dios lo permite quiero ser un gran campeón mundial para toda mi gente Latina y Puerto Rico entero. Voy a dar el todo por el todo por el pueblo de Puerto Rico y voy a hacer lo que sé hacer en el ring, inteligente siempre” aseguró con una sonrisa en su rostro el prometedor pugilista de 19 años de edad.

A sabiendas de la expectativa y gran responsabilidad que cae sobre sus hombros, Verdejo asegura que entrena como nunca antes para cumplir con todo lo que se espera de él y mucho más.

“Me he motivado aún más en los entrenamientos y también me motiva el saber que se acerca la fecha de mi debut en Las Vegas. Todo esto es para mi un sueño hecho realidad. Es una gran oportunidad” afirmó el púgil boricua quien tiene como boxeador favorito al ídolo mexicano JUAN MANUEL “DINAMITA” MÁRQUEZ.

“Es la primera vez que voy a poder ver en vivo a mi boxeador favorito que es Juan Manuel Márquez. Desde pequeño me ha gustado el boxeo que él tiene, su contraataque. Yo entiendo que ese es el estilo perfecto de un profesional, el contraataque. Ese es mi estilo de pelea” reveló el ex-olímpico quien llegó a cuartos de final en Londres 2012 y estuvo a un triunfo de asegurar medalla para “La Isla del Encanto”.

“Del estilo de Márquez he aprendido a utilizar el boxeo cuando se pelea con un rival fuerte, aprendí a desplazarme sobre el ring, a moverme hacia atrás, a los laterales y cuando es necesario demostrar a los contrincantes que hay potencia” dijo Verdejo, quien en su carrera como aficionado consiguió 16 triunfos por la vía del sueño.

Según Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo, las claves para el éxito obtenido hasta el momento han sido la dedicación, el respeto mutuo que existe entre ambos y las bases espirituales que se le han inculcado desde temprana edad al joven prospecto puertorriqueño.

“Él está bien cimentado espiritualmente y creo que eso ha tenido una influencia bien grande en quien él es hoy” asintió Márquez. “A parte del boxeador siempre como ser humano lo admiro, lo respeto y hay un cariño por que ha crecido conmigo prácticamente. Lo he visto crecer” finalizó diciendo Márquez, quien en su época también fue boxeador.

LATEST NEWS

ico