Thursday, January 28th 2016

PACQUIAO & BRADLEY: Listos para cumplir con sus promesas de campaña

Sostuvieron la promoción en la costa este para el combateMANNY “Pacman” PACQUIAO – TIMOTHY “Desert Storm” BRADLEY JR.  Entre las revelaciones que podían detener las prensas estuvo que no hay villanos en esta pelea.

Leo Durocher decía que los tipos Buenos terminan últimos. Nunca consideró que ellos pelearían entre si.

Este tipo de cosas podría arruinar el deporte. Pero, en esta, ese tipo de esqueletos en el closet han sido permanentes encerrados, o nunca existieron. Se puso tan mal (bien) la cosa durante la conferencia de prensa, luego de que Pacquiao y Bradley hicieran la usual pose cara a cara para los fotógrafos — ¿Hay alguien que todavía utilice estas cosas? – se despidieron dándose la mano y sonriendo.

Mike Tyson, quien una vez le arrancó de un mordisco parte de la oreja de uno de sus oponentes, estaría revolviéndose en su tumba, por no ser que aún sigue vivo. Floyd Mayweather Jr., si hubiese visto esto, hubiese ido afuera y le hubiese pegado con un bate de pelota a un árbol.

¿Dónde estaban los insultos? ¿Dónde estaban los sobrenombres, la testosterona fuera de control, la tensión actuada para vender taquillas? ¿Era esta un promoción de boxeo o de un convento? En los viejos tiempos, antes de que George Foreman conociera a Dios, este tipo de promoción lo hubiese llevado a pegarle al saco o a vomitar.

A decir verdad, la mejor y más justa manera de describir lo que sucederá el 9 de abril en Las Vegas es tirar por la borda el cliché de: Es lo que es. Estas son dos personas decentes, quienes también son tremendos boxeadores.

Pacquiao es un congresista de Filipinas, quien es universalmente conocido por su generosidad. Dijo el jefe ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, “La mayoría de los políticos quitan, quitan, quitan. Manny da, da, da.”

Bradley es un campeón un mundial que ha sido derrotado solo una vez y que fue descrito por Arum como, “una gran persona, quien seguirá peleando por su familia y por la gente de este país.”

Claro, esa es la hipérbole de un promotor. En este caso, también es preciso. La única esperanza es contratar a Mayweather Jr. para que venga a un día de prensa especial y comience a lanzar insultos. Dicen que él no está ocupado.

La conferencia de prensa en la costa este fue en ‘El Teatro’ del Madison Square Garden. El MSG simboliza al boxeo como una arena, y Arum no dejó pasar el chance para señalarlo. La conferencia de prensa en la costa oeste fue en Beverly Hills. Los eventos fueron casi lo mismo. El mismo mensaje. Mejor comida en Beverly Hills.

Faltan varias semanas hasta el día de la pelea. Incluyendo el siempre presente tema de buen tipo contra buen tipo, las historias han sido establecidas y no parece que cambiarán mucho. Eso comienza con los boxeadores.

Bradley: “Solo tengo una fecha en mi calendario, el 9 de abril.”

Pacquiao, aún con su promesa de retiro dijo: “Luego de esta peleas, si me quieren ver, vengan a Filipinas. Es un buen lugar para vacaciones.”

Entre los puntos de discusión que se trabajarán en los próximos meses está:

• ¿Es esta una pelea de salida comoda para Pacquiao, o es Bradley diferente y mejorado ahora, y si es así, traerá eso el tipo de competencia que Pacquiao está buscando para despedirse de la manera correcta.

• ¿Está el hombro derecho de Pacquiao, que fue quirúrgicamente reparado y que aparentemente le costó cualquier tipo de victoria ante Mayweather, completamente sanado?

• ¿Una victoria de Bradley lo convertiría en la nueva estrella de Top Rank, con la salida de Pacquiao? ¿O se irá Pacquiao si él pierde?

• ¿Si Bradley es el nuevo ganador de dinero de Top Rank, como Arum lo hará pelear con su amigo y estrella en ascensoTERENCE “BUD” CRAWFORD, a quien Bradley dice que no enfrentará? (La respuesta preliminar de Arum: “Le haré una oferta que él no pueda rechazar.”).

• ¿Una impresionante victoria de Pacquiao podría sacar a Mayweather del retiro por un chance de alcanzar el preciado record de 50-0?

• ¿Es eso lo que Mayweather ha estado deseando todo este tiempo, para que él pueda ser la estrella de deportes que abra la nueva T-Mobile Arena?

• ¿Se merece el entrenador de Bradley, Teddy Atlas, el crédito por la impresionante victoria de Bradley sobre Brandon Ríos, o simplemente Ríos estaba fuera de forma y no muy motivado para Bradley?

• ¿Puede Arum utilizar, con cualquier tipo de éxito, su plataforma de boxeo para influenciar algunos votos presidenciales? En cada oportunidad, el inclinado a liberal Arum se refiere a las peleas preliminares como las ‘preliminares Donald Trump’, y dice, ya que esas preliminares incluyen a muchos hispanos, que su deseo es que ninguno de ellos pueda ser deportado por The Donald.

• ¿Ha tomado Arum inteligentemente la ventaja de otras peleas en los primeros meses del año al hacer que esta promoción suene tanto tan temprano y con tanta visibilidad que algunos como Canelo Alvarez y Gennady Golovkin,  si logran hacer peleas, estarán jugando en desventaja?

La pelea no será juego de moralidad. Necesitas a un tipo malo para eso. ¿Pero, podrán el público deportivo, quienes parecen gravitar más hacia los choques de Nascar y gente peleando descalza en jaulas, conectar con la pequeña Annie contra Madre Teresa?

En la conferencia de prensa, Atlas le dio al publico la razón para hacerlo, al relacionar muy bien a nuestro corriente estado hipnótico sobre política.

“Estos peleadores,” dijo él, “siempre han cumplido con sus promesas de campaña.”

LATEST NEWS

ico