Saturday, May 8th 2010

Montiel detiene a Hasegawa en el triunfo mas grande de su carrera

“Sé que [es] difícil de creer, pero eso pasó cuando [era] muy joven y apenas comenzaba a aprender a boxear”, dijo el tres veces campeón Fernando Montiel, “Tenía un sueño de que un día ganaría un campeonato mundial en Japón contra su principal campeón. Fue un sueño que tuve muchas veces cuando era joven, pero [fue] algo que se convirtió en una meta a medida que ingresaba en las categorías profesionales y empecé a ganar campeonatos”.

Ese sueño se volvió realidad el viernes 30 de abril, en Japón, cuando Montiel bloqueó a Hozumi Hasegawa en el cuarto asalto para ganar el campeonato de peso mosca del WBC. Este no fue un triunfo normal para Montiel: Fue el triunfo más grande de su brillante carrera. Él no sólo bloqueó a un luchador que defendía 11 títulos exitosos, sino que lo hizo en el país donde nació ese luchador en frente de 10.000 fanáticos.

Sin alardear, Montiel comentó lo siguiente con respecto a su impresionante victoria: “Nunca me preocupó ir a Japón y no obtener el veredicto. Entrené para ganar por noqueada y no dejar la decisión final en manos de los jueces — no es que me preocupen. Sólo quería hacer [una] declaración sobre mi talento, y sabía que un gran triunfo sobre Hasegawa le daría a mi carrera un gran impulso.

“Esta pelea consistía en permanecer dentro del plan de juego. Pensé que tomaría unos pocos asaltos para tantearlo y luego lanzar mi ataque. Pero cuando lancé el gran gancho, sabía que estaba herido, lo contraataqué y pude ganarle.

“Esperaba una pelea más fuerte al comienzo a medida que me acostumbraba a su velocidad y estilo, y luego esperé para tomar el control y bloquearlo en los siguientes asaltos. Pero cuando pude darle el gran puñetazo, no quise esperar, y luego simplemente me fui contra él. El árbitro, Laurence Cole, hizo un gran trabajo al detener la pelea. Él [Hasegawa] sólo se apoyaba en las cuerdas y estaba aniquilado”.

Montiel, actual campeón de peso gallo de la WBO y primer campeón de las categorías peso mosca y super mosca de la WBO, se refirió al grupo de amigos y fanáticos que viajaron a Japón para animarlo:“Quiero agradecerles a los fanáticos que [viajaron] hasta aquí para apoyarme. No hubo muchos, pero se hicieron sentir. Quiero agradecer a Fernando Beltran y a Zanfer, además de Top Rank, a mi padre, mis hermanos, y a todas las personas en México que siempre creyeron en mí”.

Montiel concluyó mirando hacia adelante: “En primer lugar, voy a tomar un descanso; pero me gustaría pelear con NONITO DONAIRE, Vic Darchynian, para luego llegar a las 122 libras y buscar un título en una categoría super peso mediano”.

LATEST NEWS

ico